Skip to content


La delegada sindical de CNT en CSP/Medialab-Prado, despedida

En la página de la Federación Local de Madrid de CNT anuncian hoy, 4 de agosto, el despido de la delegada sindical de CNT en Medialab Prado, tras la demanda interpuesta por ésta a la empresa subcontratada encargada de la gestión de Medialab Prado, CSP Gabinete de Medios SL, y al Ayuntamiento de Madrid:

El lunes 2 de agosto, un día antes de reincorporarse de sus vacaciones, Leonor S., delegada sindical de CNT en la falsa subcontrata CSP GABINETE DE MEDIOS S.L., recibió un burofax con su carta de despido. La semana anterior, Leonor había demandado judicialmente por cesión ilegal de trabajadores a CSP y al Ayuntamiento de Madrid, la empresa real, para la que la delegada lleva trabajando alrededor de cinco años a través de su programa Medialab-Prado. Leonor también comunicó a la empresa la creación de la sección sindical, con ella como delegada, y les proponía una reunión para tratar los asuntos laborales.

Es evidente que el despido es una represalia contra Leonor por haber reivindicado el puesto de trabajo que le corresponde por derecho. Un castigo urdido entre las dos caras de la misma moneda: Juan Carrete, director de Medialab-Prado y jefe real de los trabajadores, y sus testaferros cómplices de CSP.

Más en CNT Madrid. Vía meneame.

Be Sociable, Share!

Posted in Ayuntamiento de Madrid, Medialab Prado.

Tagged with .


14 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. anónimo says

    Un ejemplo más de que es muy difícil mantener un chiringuito tan inestable como medialab prado. ¿No sería mejor que medialab prado reforzara su propia existencia y se legitimara de alguna manera para dejar de ser un perro flaco al que cualquier día todo se le vuelven moscas: la pantall(ot)a, el nuevo edificio (ahora parado), la propia gestión de su personal (con este despido), algún otro problema más que ya ha pasado y algún otro que puede estar por venir?

    Es decir, que dejara de dañarse a sí mismo, precarizando a todos sus trabajadores, tragando con un sistema de gestión ciertamente poco fiable en aras a una cierta libertad de movimiento y que, en su lugar, diera un paso alante para poder disfrutar de esa libertad por derecho propio.

      

    Valora el comentario: Thumb up 1 Thumb down 2

    • Emilianti says

      Feb08Margo Wait, in the COUNTRY? The whole COUNTRY? Something is clearly wrong with the vote tuoilatabn. I find it difficult indeed to imagine that a majority of people who voted -nationally- would name the ERoom at all, let alone as one of the best. Even among dive bars.

        

      Valora el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Anónimo says

    A Carrete de ahí no lo mueve ni Dios.

      

    Valora el comentario: Thumb up 1 Thumb down 3

  3. anónimo says

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Comentario con valoración negativa. Thumb up 6 Thumb down 13

    • Anónimo says

      Hola e-madrid.
      Me parece a mí que antes de admitir un comentario anónimo en el que a alguien se le califica de corrupto, habría que probarlo, razonarlo o algo parecido, digo yo. El Código Penal Español, arts. 205 y ss., recoge los delitos de injurias y calumnias. http://www.delitosinformaticos.com/delitos/calumnias.shtml

        

      Comentario interesante. Thumb up 9 Thumb down 1

  4. Anónimo says

    Información sobre el contrato de gestión a CSP gabinete de Medios SL:
    http://kulturometer.org/category/ayuntamiento-de-madrid/medialab-prado/

    De este modo Medialab e Intermediae están bajo el mismo contrato:
    “Realización de las actividades establecidas para el programa Intermediae-Matadero, Medialab-Prado, de la Dirección General de Proyectos Culturales y Atención al Público y Creadores en Matadero de Madrid”.

    El papel de CSP queda definido por el pliego de condiciones de contrato de gestión http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/PerfilContratante/PC_Areas/PC_Artes/2009%20EXPEDIENTES%20CONTRATACION/ficheros/PPT%20411%202009.pdf

    Los equipos de “Realización Intermediae-Matadero” y “Realización Medialab-Prado” se encargarán de la realización y ejecución de la programación. Sus componentes trabajarán siempre en equipo y dentro del carácter de Intermediae-Matadero y Medialab-Prado. El equipo “Atención público y creadores Matadero Madrid” se encargará de la atención al público y creadores y trabajará siempre en equipo con la coordinación de Matadero Madrid.
    [...]
    Forman parte de este contrato los gastos de comisariado, coordinación general, honorarios de artistas y las publicaciones que se deriven de los proyectos que forman parte de la actividad de Intermediae y Medialab-Prado. Quedan excluidos los gastos de mantenimiento, limpieza y seguridad de los edificios.

    CSP viene a ser un gestor de personal.

    En la web de Equipo de Medialab-Prado queda claro quién es contratado por quién http://medialab-prado.es/article/equipo (los hay de CSP, de prácticas de la UC3M y, aunque eso no lo ponga, del Ayuntamiento: Juan Carrete). Juan Carrete es director tanto de Medialab-Prado como de Intermediae.

    Todo ello es lo que hay por detrás del gran lugar (grande por lo interesante y permeable de su producción y propuestas) que es Medialab-Prado. ¿Inestable? sí, si pensamos que la renovación de la contrata es anual.

      

    Comentario interesante. Thumb up 7 Thumb down 0

  5. Anónimo says

    Medialab-Prado, la CNT y Leonor Soto

    Estoy siguiendo de cerca/lejos todo el rollo que os traéis a partir de una nota de la CNT titulada: La delegada sindical de CNT en CSP/Medialab-Prado, despedida. Soy observadora del tema, hace tiempo me interesó el tema e hice un pequeño estudio sociológico sobre el equipo de Medialab-Prado. Era curioso que pudiera existir un equipo con las características de Medialab-Prado bajo la Administración Municipal. Además todo parecía una balsa de aceite. Y no soy ninguna defensora a ultranza ni del Ayuntamiento ni de Juan Carrete. Pero en este caso creo que lo han hecho lo mejor posible, actuando de tal manera que los trabajadores de medialab-prado salieran lo mejor parados de la crisis, que en mi caso me ha dejado en el paro.

    El estudio que hicieron en el año 2009 los de kulturometer http://kulturometer.org/2009/11/medialab-convocatoria-de-contrato-de-gestion/da una idea de como se gestiona Medialab-Prado: El Ayuntamiento hace una convocatoria pública para llevar a cabo el programa Medialab-Prado del 17 de agosto 2009 al 3 agosto 2010. Hay una empresa que se presenta, CSP, y en los pliegos van diversas cartas entre ellas la de Leonor Soto en la que comunica que está de acuerdo en formar parte del equipo que formará CSP. Lo empresa CSP gana el concurso. Y a todos los que forman el equipo se les hace un contrato laboral por el tiempo en que dura el contrato con el Ayuntamiento, es decir del 17 de agosto 2009 al 3 agosto 2010.

    Llega el momento en que hay que renovar el contrato del Ayuntamiento con CSP para el periodo agosto-diciembre 1010, y cosas que ocurren, la crisis económica también va afectar a este contrato. No conozco las cantidades, pero según dicen no hay suficiente para pagar los sueldos del personal contratado. Se decide no echar a nadie pero sí el disminuir las horas de trabajo y por lo tanto el sueldo de todos. Hay ciertos puestos de trabajo que son los más conflictivos. Leonor Soto realiza un trabajo de diseñadora gráfica (los vinilos de la plaza y un folleto trimestral…). En estos cinco meses (agosto-diciembre 2010) no va a haber ni vinilos ni folletos, pues no hay dinero. La proponen en el mes de junio que durante estos cinco meses (agosto-diciembre 2010) un contrato de media jornada, y a partir del mes de enero 2011 volver a la situación de jornada completa.

    Y aquí comienza lo bueno. Leonor Soto Usano pide el mes de julio de vacaciones y se le concede. Desaparece, no firma el contrato de media jornada. CSP la comunica que su contrato vence el 3 de agosto. La CNT envía una nota por la que dice que ha sido constituida la sección sindical de la CNT en la empresa CSP, y que Leonor Soto a sido designada delegada de los trabajadores por la CNT. Nadie entiende nada, ¿quién la ha elegido? ¿cuando han sido las votaciones? Es cuando sale la nota de la CNT titulada: La delegada sindical de CNT en CSP/Medialab-Prado, despedida por reclamar sus derechos.

    ¿Qué quiere Leonor Soto? ¿cerrar Medialab y todos al paro? ¿que la hagan funcionaria de por vida?
    ¿Por qué la CNT no cuenta la verdad y hace algo positivo?
    Los trabajadores de Medialab-Prado ¿tienen miedo?

      

    Valora el comentario: Thumb up 3 Thumb down 1

    • Anónimo says

      Creo que has estudiado el caso más de lejos que de cerca. Si Medialab cierra no es responsabilidad de una empleada que ha denunciado una situación irregular que perjudica a sus trabajadores. Es responsabilidad de un ayuntamiento que no quiere mala prensa. Leonor quiere lo que por ley le corresponde.

        

      Valora el comentario: Thumb up 2 Thumb down 2

  6. Anónimo says

    Creo que es legítimo solicitar los derechos por la vía habilitada para ello, lo cual no debería repercutir negativamente en el resto de los trabajadores, sino más bien al contrario.

      

    Valora el comentario: Thumb up 2 Thumb down 0

  7. Geco says

    Alguien podría decirme cuanto cobra CPS? HE OIDO QUE COBRAN MAS DE 100.000 EUROS/AÑO, solo por hacer los pagos del ayuntamiento a los trabajadores de Medialab y de Intermedia. Que alguien me lo aclare por favor antes de que me suba por las paredes!! No pueden contratar a un gestor como cualquier empresa y que lo haga por un sueldo normal…o es que se esta empleando la cultura como escusa para untar a alguien de esa empresa.?? Tambien he oido que el concurso no fue muy limpio osea, que ya estaba pensado para esa empresa. Y que incluso la empresa se crea para ese negocio. Pagar 10 o 20 nominas al mes es trabajo de una tarde no mas… yo sé lo haría por menos…mira, con 90.000 me conformo. Por favoooorrrr!!!! Y el PSOE e IU no hacen nada en el Ayuntameinto? No van a investigar esto? Por favor quien tenga datos que lo explique. Gracias

      

    Valora el comentario: Thumb up 1 Thumb down 3

    • Anónimo says

      “he oído…”, “también he oído…”
      Todo es de oídas.
      Calumnia que algo queda.

        

      Valora el comentario: Thumb up 3 Thumb down 1

  8. Anónimo says

    A mí, como a otrs, imagino, CSP me debe una intervención desde hace un año ¿alguien sabe si se va a cobra?

      

    Valora el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. seidgendaRags says

    [url=http://buyclomidonlineone.com/#mcbcx]buy generic clomid[/url] – buy clomid 25 mg , http://buyclomidonlineone.com/#zeaob buy clomid online

      

    Valora el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Continuing the Discussion

  1. ¡Os la habeis comido!os equivocais « numax linked to this post on 23/09/2010

    Valora el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.