Skip to content


Los gastos educativos serán deducibles para más de medio millón de madrileños

Un cartel colgado en el departamento de material escolar y uniformes lo decía bien claro: «Pídanos factura; este año se lo puede desgravar». Por primera vez más de medio millón de madrileños podrán deducirse de la próxima declaración de la renta parte de los gastos producidos por la compra de ropa y material de colegio, así como el importe de lo gastado en el aprendizaje de idiomas extranjeros.

La novedad se produce gracias a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, aprobada por la Comunidad de Madrid este año, que nació con el objetivo de ayudar a las familias a sortear los vaivenes de la crisis. El texto recoge deducciones, a través del IRPF, para compensar las subidas de los tipos de interés en los préstamos hipotecarios. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre pretende que los madrileños puedan compensar así el incremento de los costes financieros asociados a la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual.

Podrán disfrutar de estas ventajas aquellos declarantes individuales cuya base imponible no supere los 25.600 euros al año, así como las parejas cuya declaración conjunta alcance hasta los 36.200 euros. En definitiva, calculan que la medida beneficiará a unas 750.000 personas.

Medio millón de madrileños podrán deducir los gastos en educación este año
ABC — M. Oliver — 07/09/2009

Respecto a las desgravaciones fiscales en los gastos de educación de los hijos, la base de la deducción está constituida por las cantidades satisfechas por la escolaridad obligatoria cuando ésta no tenga carácter gratuito. Cubrirá las cantidades abonadas en concepto de uniforme o vestuario de uso exclusivo escolar, o en el aprendizaje de idiomas extranjeros tanto si estos se imparten como actividad extraescolar o si tienen carácter de educación de régimen especial.

Sobre esta base se aplicará un tipo del 10%, sin que el montante total de la deducción pueda exceder los 500 euros por hijo. La medida beneficiará a aquellas familias cuyos ingresos no superen los 10.000 euros anuales por miembro de la unidad. Es decir, una familia de cuatro miembros, por ejemplo, podrá acogerse si su renta no supera los 40.000 euros al año.

Be Sociable, Share!

Posted in Educación.


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. José Manuel Díaz says

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Comentario con valoración negativa. Thumb up 0 Thumb down 3



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.