Skip to content


Los e-books prohibidos en la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid

El Economista se hace eco de una noticia ampliamente comentada por todo el internet hispano: los organizadores de la Feria del Libro de Madrid no quieren libros electrónicos en las casetas.

La noticia, ampliamente comentada en la red, remarca la oposición de la Feria del Libro de Madrid a que los ebooks, a la sazón libros electrónicos, estén presentes en la cita cultural que arranca el próximo 29 de mayo.

Un e-book, eBook- ecolibro, o libro-e es una versión electrónica o digital de un libro. El término es ambiguo, ya que se refiere tanto a una obra individual en formato digital, como a un dispositivo utilizado para leer libros en formato digital. La mayoría de los usuarios no utiliza el término eBook en el segundo sentido, y emplean, en cambio, el término más preciso de dispositivo de eBook.

La Feria del Libro de Madrid no quiere los ‘ebooks’ en sus casetas
Ecodiario — 23/05/2009

“La Feria tiene vida propia”. Así lo afirma Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro de Madrid que no cree que la crisis proyecte sus efectos en la 68 edición de la fiesta de los libros, que este año rinde homenaje a la cultura francesa y tendrá lugar del 29 de mayo al 14 de junio en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

“Es cierto que ha habido un bajón importante en marzo en la industria del libro, pero tenemos un público cautivo. Es una realidad distinta a la de los libreros”, argumentó Teodoro Sacristán, quien añadió también que la marca de la feria “ayuda” a la hora de pedir patrocinio. Hasta el año pasado, el evento contaba con la colaboración de empresas como Telefónica y Caja Madrid y este año gran parte de la inversión se dio con ayuda del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Mapfre.

Sin embargo, Pilar Gallego, presidenta de la Feria, admitió que la actual conyunctura económica es un factor a tener en cuenta. “Es un sector que no creó una gran burbuja pero tampoco es ajeno a cortes presupuestarios”, ponderó Gallego. “Queremos vender más, por supuesto, y esperamos que la referencia fuerte y valiosa de la Feria pueda suponer un incremento”, declaró, añadiendo que ferias semejantes que han tenido lugar en España durante ese período han obtenido “buenos resultados de venta”. “Tenemos esperanza de que la Feria ayude a subsanar esta industria”, puntualizó la presidenta.

Be Sociable, Share!

Posted in Feria del Libro.


0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.